Navigation Menu+

Solución al Ronquido

Qué es la solución al ronquido?

El ronquido es una enfermedad de la que pocas personas que la padecen conocen que existen soluciones rápidas, efectivas y no dolorosas.

El ronquido, se consideró durante mucho tiempo como normal y en ocasiones hasta motivo de bromas, sin embargo, hoy en día es un problema serio que afecta la salud y el desenvolvimiento social de las personas.

En Colombia alrededor del 45% de los adultos normales roncan al menos ocasionalmente y un 25% son roncadores habituales.

El denominado Ronquido se presenta con más frecuencia en los hombres y en las personas con sobrepeso, generalmente empeora con la edad.

Puede aparecer aún en niños, siendo necesario determinar la causa para definir el manejo.

Tratamiento

En Colombia el único proceso que existía era la cirugía convencional, con sus consecuencias operatorias y post operatorias como son la anestesia general, el sangrado, dolor severo, tratamientos con antibióticos, incapacidades hasta por varias semanas o meses afectando la vida normal y productiva del paciente.

Ahora, gracias a la tecnología científica, llega desde Alemania a Colombia la Radiofrecuencia de Paladar y Cornetes que consiste en la desintegración molecular de los tejidos excedentes del velo del paladar y la campanilla sin ningún corte quirúrgico.

Las radiofrecuencias permiten que el cuerpo responda a una reorganización de los tejidos adquiriendo su tensión normal. El proceso es ambulatorio, dura aproximadamente 15 minutos, con anestesia local, sin producir dolor y no necesita incapacidad.

En Colombia se han atendido 450 casos de pacientes con esta enfermedad, con una tasa de efectividad del 80%, teniendo en cuenta que en el mundo esa tasa es del 55% y 60%, hace muy exitoso el procedimiento en el paciente.

Socialmente el ronquido puede llegar hacer un problema de convivencia de pareja, en ocasiones llegando incluso a ser causal de separación, de ahí, que si usted sufre de esta enfermedad y no quiere seguirse viendo afectado, este tratamiento puede considerarlo como una solución.